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Detalle trámite

Solicitud de licencia de actividad

Será precisa la obtención de licencia municipal o autorización autonómica para (art. 41 LEY 9/2013, del 19 de diciembre, del emprendimiento y de la competitividad económica de Galicia):

a) La apertura de establecimientos abiertos al público con un aforo superior a 500 personas, o que presenten una especial situación de riesgo, de conformidad con lo dispuesto en la normativa técnica en vigor.
b) La instalación de terrazas al aire libre o en la vía pública anexas al establecimiento abierto al público.
c) La celebración de espectáculos públicos y actividades recreativas de carácter extraordinario, siempre que requieran de plan de autoprotección o de un plan o estudio específico según la normativa sectorial de aplicación.
d) El montaje de instalaciones para la celebración de espectáculos públicos y actividades recreativas y la celebración de espectáculos públicos y actividades recreativas que hayan de disponer de plan de autoprotección o de un plan o estudio específico según la normativa sectorial de aplicación.
e) La celebración de los espectáculos públicos y actividades recreativas que se desarrollen en más de un término municipal de la Comunidad Autónoma, conforme al procedimiento que reglamentariamente se establezca.
f) La celebración de los espectáculos y festejos taurinos, que se regirán por su normativa específica.
g) La apertura de establecimientos abiertos al público y la celebración de espectáculos públicos o actividades recreativas cuya normativa específica exija la concesión de licencia o autorización

Con carácter general, la apertura de los establecimientos abiertos al público en que se desarrollen espectáculos públicos o actividades recreativas y la organización de espectáculos públicos y actividades recreativas están sometidas al régimen de declaración responsable.

Preferentemente de forma telemática a través del botón "Iniciar trámite". Si la persona interesada no utiliza la vía telemática, podrá descargar el impreso o impresos desde esta página o acudir al registro del Ayuntamiento, donde le facilitarán el dicho impreso/s normalizado/s para presentar.

NOTA:  La documentación técnica tramitada a través de la plataforma de trabajos profesionales del COAG u otros colegios profesionales no tendrá que ser aportada; sólo se tendrá que indicar en la instancia el código correspondiente.

  • Solicitud de Licencia de Actividad
  • En el caso de actuar en representación, copia de los documentos de identidad de la persona representante y la persona interesada, con la autorización escrita de esta última o copia de poder para actuar en representación.
  • Proyecto técnico, entendido como el conjunto de documentos que definen las actuaciones que se van a desarrollar, con el contenido y detalle que le permitirá a la Administaración conocer el objeto de ellas y determinar su ajuste a la normativa urbanística y sectorial aplicable. El proyecto que se presente incluirá el contenido mínimo previsto por la normativa sobre prevención y seguridad en materia de incendios, deberá estar firmado por técnico competente y deberá contener los datos y requisitos de la normativa específica sobre edificación, prevención y control ambiental que sean de aplicación a los proyectos constructivos y de actividades.
  • Plan de emergencia, plan de autoprotección, memoria de movilidad o estudio de evaluación de la movilidad generada, estudio de impacto acústico y dispositivo de asistencia sanitaria, redactados de conformidad con la normativa vigente, y siempre que sus contenidos no se incorporaran al proyecto técnico a que hace referencia a línea anterior.
  • Declaración de la persona titular u organizadora, en su caso, donde haga constar el compromiso de contratación de los seguros previstos en la Ley 9/2013.
  • Documentación requerida por la normativa de ruidos, contaminación acústica, residuos y vibraciones y, en todo caso, la que determine la normativa sobre prevención y control ambiental según corresponda en función de las características del establecimiento y de las actividades que se van a desarrollar en él.
  • Documento acreditativo de la designación, por quien se solicte la licencia, de la persona que debe asumir la responsabilidad técnica de la ejecución del proyecto y que debe expedir la certificación que acredite la adecuación del establecimiento a la licencia otorgada, en el cual debe constar el nombre, la dirección y la titulación y habilitación profesional de la persona designada.
  • Solicitud de licencia urbanística, en su caso, acompañada por la documentación requerida por la normativa urbanística.
  • Autorizaciones e informes sectoriales que sean preceptivos.
  • Justificante de estar dado de alta en la Administración de Hacienda en el epígrafe o epígrafes correspondientes a las actividades o servicios objeto de la declaración.
  • Escritura de la sociedad, poder o documentación acreditativa de la representación, cuando proceda.
  • Certificado de seguridad y solidez referido al local (estructural) y las instalaciones, firmado por técnico competente y visado por el colegio profesional correspondiente. En el caso de edificaciones con una antigüedad inferior a 10 años se sustituirá necesariamente este documento por la licencia de primera ocupación del edificio o acondicionamiento del local.
    Documento acreditativo de la disponibilidad del local (título de propiedad o contrato de arrendamiento).
  • Justificante de pago de tasas según la/s ordenanza/s vigente/s. (ver)

Nombre: Solicitud de Licencia de Actividad.

Unidad tramitadora: Urbanismo.

Inicio del procedimiento: A instancia de parte.

Tipo de interesado: Persona física o jurídica.

Organo de resolución: Alcaldía.

Carácter del silencio administrativo: Silencio positivo.

Recurso aplicable: Potestativo de reposición / Contencioso administrativo.

Tasas/Impuestos: Consultar ordenanzas fiscales del apartado de normativa.

Canales de atención: Telemático (Iniciar trámite).

                                      Presencial.